viernes, 9 de octubre de 2009

¿Dónde están los derechos de las mujeres?


¿Se están respetando los derechos de las mujeres cuando se pone en libertad a un violador que no se considera rehabilitado? ¿Es ético soltar a un individuo al que los expertos no creen apto para vivir en sociedad?

Martínez Singul, el segundo violador del Eixample, ha sido detenido nuevamente por intentar violar a una niña de 12 años, según informa La Vanguardia. Muy posiblemente, esa niña --que el día 7 debió sufrir un shock tremendo-- podía haberse ahorrado el trauma si la justicia hubiera sido más coherente con el dictamen de sus especialistas.

Quizás nos estemos pasando en respetar los derechos de este tipo de delincuentes. Hay quien se rasga las vestiduras cuando oye hablar de castración química, pero ¿qué pasa con todas esas mujeres violadas y traumatizadas para el resto de su vida? ¿Acaso ellas no tienen derechos? ¿Un individuo que intenta violar a una niña merece tantas contemplaciones?

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo, la justicia es terriblemente injusta, no tiene ningún sentido permitir que alguién que se sabe que va a seguir haciendo daño sea puesto en libertad. De qué ha servido el tiempo que ha estado encerrado?, por qué después de un tiempo X sigue siendo un peligro público? Qué se debería haber hecho y no se ha hecho? De verdad que cosas como estas dan bastante miedo....

    ResponderEliminar